EMOLTV

Iglesia valora diálogo sobre derechos humanos

El cardenal Francisco Javier Errázuriz afirmó que la sociedad debe comprender el dolor que sienten los familiares de las víctimas de represiones durante el régimen militar.

28 de Mayo de 2003 | 14:31 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cardenal, Francisco Javier Errázuriz, destacó las iniciativas para reparar a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos que los partidos políticos han presentado al Presidente Ricardo Lagos.

Tras asistir a la inauguración del colegio Arzobispo Manuel Vicuña en la Legua, el prelado dijo que le "alegra mucho" que diferentes agrupaciones acudan al Primer Mandatario para plantear sus propuestas en torno a los derechos humanos y que el Presidente recoja las iniciativas y pueda ofrecerles a los deudos una solución a sus problemas.

Monseñor Errázuriz, manifestó que es importante que se inicie un debate para buscar una salida a los problemas que afectan a los familiares de las victimas del Régimen Militar, puesto que son personas "que han sufrido enormemente".

A juicio del cardenal, la sociedad no ha sido capaz de percibir a fondo su dolor porque muchas veces se considera un problema de manipulación política. Sin embargo, recalcó que los familiares más allá de que requieren conocer la verdad y que se haga justicia por los crímenes cometidos "tienen derecho a la benevolencia , misericordia y a perdonar en estos casos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?