EMOLTV

Calidad del aire sigue regular en Santiago

Si bien las cifras de contaminación han bajado respecto de ayer, día en que Pudahuel registró índices considerados malos, las adversas condiciones de ventilación sobre la cuenca capitalina, y la falta de lluvias hacen prever que la situación no mejorará mucho más en los próximos días.

29 de Mayo de 2003 | 08:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a las medidas de excepción que las autoridades han aplicado en los últimos días, la calidad del aire no mejora en la capital, puesto que esta mañana cinco de las 8 estaciones de monitoreo de contaminación presentaban niveles regulares.

Si bien las cifras han bajado respecto de ayer, día en que Pudahuel registró índices considerados malos, las adversas condiciones de ventilación sobre la cuenca capitalina, y la falta de lluvias hacen prever que la situación no mejorará mucho más en los próximos días.

Las autoridades ambientales decretaron para hoy alerta ambiental, razón por la cual no pueden circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, que se suman a la restricción normal correspondiente a 3 y 4.

Los índices de contaminación correspondientes a las 8:00 horas publicados por el Sesma en su página web son los siguientes:

     ESTACIÓN             CALIDAD               ICAP

- Providencia --- s/i
- Independencia REGULAR 104
- La Florida REGULAR 100
- Las Condes BUENO 44
- Santiago REGULAR 131
- Pudahuel BUENO 93
- Cerrillos REGULAR 131
- El Bosque REGULAR 193


Noticia en actualización permanente
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?