EMOLTV

Empeora calidad del aire en Santiago

Una de las ocho estaciones de monitoreo de la capital presenta a las 18:00 horas un índice ICAP de 236, lo que se califica como malo, mientras que otros cuatro medidores muestran índices regulares.

29 de Mayo de 2003 | 15:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Lejos de disminuir con las medidas de excepción adoptadas por las autoridades en los últimos días, la contaminación del aire en Santiago ha empeorado, puesto que la estación de monitoreo ubicada en la comuna de El Bosque presenta esta tarde una cifra ICAP considerada mala.

Además, según los datos entregados por el Sesma en su página web, a las 18:00 horas de hoy, cuatro de las ocho estaciones de monitoreo mostraban índices de partículas calificados como regulares.

Las condiciones adversas de ventilación y la falta de lluvias hacen suponer que las autoridades decretarán para mañana una nueva medida de excepción.

Hoy Santiago está bajo alerta ambiental, circunstancia que impide circular a los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 7 y 8, que se suman a la restricción normal correspondiente a los que finalizan en 3 y 4.

Los índices de contaminación correspondientes a las 18:00 horas publicados por el Sesma en su página web son los siguientes:

     ESTACIÓN             CALIDAD               ICAP

- Providencia --- s/i
- Independencia REGULAR 147
- La Florida REGULAR 149
- Las Condes BUENO 57
- Santiago REGULAR 156
- Pudahuel BUENO 91
- Cerrillos REGULAR 122
- El Bosque MALO 233


Noticia en actualización permanente
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?