EMOLTV

Lavín reconoció recibir información de funcionarios de Cancillería

El alcalde de Santiago explicó que "no hay ninguna asesoría de carácter permanente o sistemática. Cuando de repente quiero saber de un tema puedo llamar a alguien, me parece totalmente lógico".

30 de Mayo de 2003 | 12:40 | El Mercurio en Intenet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, reconoció recibir información de parte de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque aseguró que no de manera sistemática, según señaló radio Cooperativa.

Hoy el edil enviará a la Cancillería el -a su juicio- inquisidor cuestionario elaborado por el ahora ex fiscal que investiga el llamado "caso Hamlet", Waldo Sáenz.

Dicho cuestionario enviado por Sáenz, quien fue relevado de su cargo por la lentitud con que realizaba su labor, según Cancillería, busca dejar en evidencia la vinculación entre los viajes que efectuó Lavín al extranjero y los datos que recibía de parte de funcionarios de Gobierno.

El año 2002, el alcalde de Santiago viajó a Cuba en medio del conflicto entre La Habana y Santiago por la fuga al país caribeño de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que participaron del crimen del fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), anticipándose a una delegación de senadores de Gobierno.

Lavín explicó que "no hay ninguna asesoría de carácter permanente o sistemática. Cuando de repente quiero saber de un tema puedo llamar a alguien, me parece totalmente lógico".

Añadió que la Cancillería debe preocuparse de muchas otras materias más importantes en democracia en vez de investigar el caso.

En el día de ayer, el subsecretario Cristián Barros designó como nuevo fiscal a cargo de la investigación interna al asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Troncoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?