EMOLTV

Reabren aeropuerto internacional de Santiago

Sólo pasado este mediodía fue reestablecido el servicio del terminal aéreo luego que desde las 01:00 horas de hoy se cerrara por la densa neblina que afectaba al sector.

31 de Mayo de 2003 | 13:20 | El Mercurio en Intenet
SANTIAGO.- Pasado este mediodía, el Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, fue reabierto, tras permanecer cerrado desde esta mañana producto de la densa niebla que afectaba a gran parte del sector centro sur de la capital.

El terminal aéreo cerró la pista, cerca de la una de esta madrugada, desviándose a unos 15 vuelos principalmente hacia la ciudad de Mendoza, en Argentina, y hacia Antofagasta y Concepción.

Según informaron meteorólogos, el trastorno se debió al fenómeno denominado radiativo que se traduce en abundante niebla debido a la condensación de aire por las altas temperaturas de ayer en la capital y el contraste con el frío matinal.

Según informaciones, la visibilidad actual a las 10:00 horas era cercana a unos 250 metros, lo que permitía que sólo operaran aquellas aeronaves con sistema satelital que les permite aterrizar con una visibilidad a los 300 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?