EMOLTV

CAT critica al Gobierno por no informar costos de TLC

La Central Autónoma de Trabajadores enfatizó que las autoridades no dieron a conocer los riesgos que traería la firma de un TLC, indicando que durante un largo período de tiempo se mantuvo en el más absoluto desconocimiento.

01 de Junio de 2003 | 16:21 | ORBE
SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) criticó al Gobierno por no informar al país de los costos que acarreará el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, al tiempo que rechazó un alza de impuestos para recuperar los más de 400 millones de dólares que el Estado dejará de percibir con la implementación del acuerdo.

La entidad gremial señaló que "nuevamente hemos sido engañados puesto que, durante todo estos años el Gobierno sólo informó sobre lo positivo que el TLC traería consigo, y ahora se manifiesta que la menor tributación afectará el gasto social".

La CAT enfatizó que las autoridades no dieron a conocer los riesgos que traería la firma de un TLC, indicando que durante un largo período de tiempo se mantuvo en el más absoluto desconocimiento.

"Las propuestas emanadas de Eyzaguirre y la clase política, atentan gravemente en contra de la mayoría de la población y siguen protegiendo a la gran industria y a los grupos económicos. Es así como un aumento al IVA traerá consigo un menor poder adquisitivo", sostuvo la CAT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?