EMOLTV

SAG informa que hay un solo mono extraviado

Los otros cuatro primates fueron encontrados en sus respectivas jaulas en un departamento ubicado en la calle Carlos Antúnez 1900. En tanto, el quinto ejemplar se encontraría escondido en el edificio.

02 de Junio de 2003 | 11:38 | Orbe
SANTIAGO.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Zoológico Metropolitano informaron que sólo un mono y del tipo Tití Pigmeo y no "araña" -como se señaló en un principio- permanece extraviado desde un departamento de la comuna de Providencia.

Esta mañana funcionarios del organismo en conjunto con personal del Zoológico Metropolitano acudieron hasta la calle Carlos Antúnez 1900 donde encontraron en el departamento a cuatro de estos primates en sus respectivas jaulas, en tanto que el animal restante estaría oculto en el quinto piso del edificio.

La encargada de recursos naturales del SAG, Loreto Álvarez, explicó que el dueño de estos animales habría cometido una infracción pues no habría cambiado el domicilio de dos especies. Mientras las otras crías no cuentan aparentemente con la autorización de tenencia.

El director Metropolitano del SAG, José Ignacio Gómez, explicó que a ese organismo no le corresponde la captura de los simios sino que su tarea es fiscalizar la tenencia ilegal de animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?