EMOLTV

Juez designa administrador provisional de Fundación Mi Casa

Desempeña esas funciones, por orden del Sexto Juzgado de Menores de Santiago, el ingeniero comercial Rodolfo de Bonnafos.

02 de Junio de 2003 | 18:12 | ORBE
SANTIAGO.- El ingeniero comercial Rodolfo de Bonnafos asumió como administrador provisional de la Fundación Mi Casa, por orden del Sexto Juzgado de Menores de Santiago, con el fin de esclarecer presuntas irregularidades cometidas en el servicio y que fueron investigadas en los últimos seis meses por el Sename y la Contraloría General de la República.

Una de las primeras áreas que realizará será modificar los estudios del organismo, según comentó a los funcionarios. Asimismo, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la ley, el interventor podrá exigir rendición de cuentas a los administradores y representantes legales de la Fundación y hacer un inventario de todos los bienes de la entidad.

Según un delegado del sindicato 1 de la Fundación, el orientador familiar Patricio Silva, los estatutos ’’no habían sido modernizados desde hace 10 años. Algunos documentos aparecían firmados por el mismo padre Alfredo Ruiz Tagle que, por su enfermedad (Alzheimer), ya no estaba en condiciones de hacerlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?