EMOLTV

Corte abre proceso contra cirujano plástico José Zahri

La Sexta Sala del tribunal de alzada de la capital ordenó investigar denuncia de presunta negligencia con resultado de muerte de una de las pacientes del profesional, en 1999.

02 de Junio de 2003 | 18:31 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sometió a proceso al cirujano plástico José Zarhi por una presunta negligencia médica que causó la muerte de Catalina Kissµr Webb, una de sus pacientes en el año 1999.

El tribunal encausó al especialista por el cuasidelito de homicidio en una querella interpuesta por la muerte de Kisser, ocurrida el 12 de julio de 1999 después de someterse a una operación de reducción de grasa abdominal, normalización mamaria y lipoaspiración en la clínica Europa de propiedad de Zarhi.

En el fallo, los ministros Sonia Araneda, Raimundo Díaz Gamboa y el abogado integrante Emilio Pfeffer Urquiaga estimaron que existe presunta responsabilidad criminal en la muerte de la mujer, ocurrida cuando tenía 37 años y era madre de cinco hijos, según consigna el vespertino "La Segunda".

El dictamen establece que "en dicho procedimiento médico y en el post operatorio no se actuó con la diligencia y cuidado exigido al someter a una prolongada intervención a una paciente resfriada, sujeta a tratamiento psiquiátrico y a la que se le suministraban fármacos de efectos colaterales riesgosos, en un establecimiento carente de apoyo para superar los imprevistos que pudieran surgir, y que se produjeron en el post operatorio".

El médico afectado se encuentra en Argentina y regresará al país el próximo miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?