EMOLTV

Tres accidentes dejan 17 heridos en ruta 5 Norte

Carabineros explicaron que las colisiones se habrían producido debido a la intensa niebla en el lugar esta mañana.

03 de Junio de 2003 | 10:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La densa neblina sería la causa de tres accidentes de tránsito que se registraron esta mañana en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Lampa, choques que dejaron un saldo de 17 heridos, entre ellos uno de gravedad, identificado como José Ponce, conductor de una bus de pasajeros, quien fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador.

Según informó Radio Cooperativa, en el kilómetro 16 de la Ruta 5 Norte, el bus que conducía Ponce impactó por la parte posterior a un camión, que alcanzó a otro vehículo de carga. El triple impacto dejó 15 personas heridas.

El capitán de Carabineros Miguel Navarrete, explicó que el bus chocó "por alcance" al primer camión, es decir no mantuvo una distancia adecuada. El oficial señaló que se debió habilitar una calle local para desviar el tránsito, pues dos de las tres pistas de la ruta quedaron bloqueadas.

Hasta el lugar concurrió una unidad de rescate especializado de Bomberos, para evacuar a los pasajeros.

Entretanto, en el kilómetro 20 de la misma ruta, se produjeron otros dos choques. El primero involucró a un colectivo, una camioneta y un automóvil particular, y dejó herida de consideración a una persona que fue trasladada hasta la posta de Lampa.

Un tercer accidente, en el mismo sector, fue protagonizado por un camión y un bus de la empresa Pullman Bus, que se dirigía a la ciudad de Quillota, sin que se registraran heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?