EMOLTV

RN entregará mañana al Gobierno propuesta sobre Derechos Humanos

"No estamos dispuestos a cerrar las puertas a la verdad y la justicia, porque daña el alma del país, pero sí estamos dispuestos a agilizar los procesos, para que no se eternicen", afirmó hoy Sebastián Piñera.

03 de Junio de 2003 | 13:34 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reunirá mañana miércoles con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, para plantear, además del tema de las reformas constitucionales, las propuestas de su partido en materia de Derechos Humanos.

El político adelantó que las soluciones para el tema de los detenidos desaparecidos "se basan en principios permanentes. No estamos dispuestos a cerrar las puertas a la verdad y la justicia, porque daña el alma del país, pero sí estamos dispuestos a agilizar los procesos, para que no se eternicen".

Precisó además que la vía para lograr este objetivo es el apoyo a los jueces que instruyen las causas y deslizó la posibilidad de solicitar más jueces con dedicación exclusiva en estas materias.

"El único plazo para un proceso es cuando se descubre la verdad", sentenció.

Respecto de la reparación, el dirigente sostuvo que su partido "sí está dispuesto a darle a las familias de las víctimas una compensación justa y oportuna, ahora cuando están vivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?