EMOLTV

Diputados aprueban proyecto de ley de fomento audiovisual

La iniciativa, que ahora pasará al Senado para su segundo trámite, busca promover el desarrollo de la industria audiovisual en Chile y contempla la creación de un Consejo y un Fondo del Cine.

03 de Junio de 2003 | 17:56 | Orbe
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde con el voto a favor de los 102 parlamentarios presentes el proyecto de ley de fomento audiovisual, el que pasará al Senado para su segundo trámite legislativo.

La iniciativa busca promover el desarrollo de la industria audiovisual en Chile y contempla la creación de un Consejo y un Fondo del Cine.

Para la diputada Carolina Tohá, esta iniciativa es prioritaria para el fomento de nuestra cultura.

"El principal beneficio es que los instrumentos de apoyo que tenemos hoy día al cine, en lugar de funcionar de manera desarticulada e inconexa, van a funcionar bajo un consejo que va a tener políticas, que va a actuar coherentemente, que va a administrar los recursos de manera más transparente", dijo la parlamentaria.

Durante la discusión del proyecto, algunos parlamentarios de oposición, entre ellos José Antonio Kast (UDI), criticaron algunos puntos del proyecto, como el que se refiere a la centralización del consejo que administrará los recursos, pero de todos modos votó a favor.

Tras un acuerdo con el Gobierno, se incorporarán modificaciones una vez que la iniciativa sea discutida en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?