EMOLTV

Creación de Consejo de la Cultura lista para ley

Ministro Bitar elogió el proyecto, aprobado por 93 votos en la Cámara de Diputados, como "uno de los instrumentos más potentes y uno de los más modernos de América Latina para el fomento de la cultura de nuestro país".

04 de Junio de 2003 | 20:00 | ORBE
VALPARAISO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, expresó su satisfacción por la aprobación de la normativa que crea el Consejo Nacional de la Cultura en la Cámara Baja, luego de las diversas discrepancias surgidas en el Senado en torno a esta iniciativa.

El proyecto, fue aprobado por 93 votos a favor, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Presidente de la República.

Al respecto, Bitar afirmó que "hoy en un hecho histórico, ambas cámaras aprobaron el proyecto que crea la nueva institucionalidad cultural, el que va a significar una gran promoción de la cultura en Chile. Con la creación del Consejo Nacional de Cultura y de un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural tenemos uno de los instrumentos más potentes y uno de los más modernos de América Latina para el fomento de la cultura de nuestro país".

En cuanto a la aprobación del proyecto el secretario de Estado señaló que "los diferentes actores del mundo de la cultura tuvieron ocasión de manifestar sus opiniones sobre la materia y no sólo éso, participaron en los análisis del proyecto que hoy se ha aprobado. Con este logro, damos cumplimiento a una antigua aspiración y también a un compromiso de este gobierno de contar con una institucionalidad cultural moderna, eficiente, abierta, participativa y plural".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?