EMOLTV

Trivelli llama a universitarios a protestar con calma

Para el mediodía de hoy se espera que cerca de 2 mil jóvenes se reúnan en la Plaza Los Héroes de la capital para protestar por mayores créditos en la educación superior.

05 de Junio de 2003 | 11:22 | Orbe
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, anunció una serie de medidas especiales para resguardar la seguridad ante la marcha que realizarán hoy por la Alameda los estudiantes de la educación superior, en demanda de mayores recursos para el crédito universitario, a la vez que llamó a los manifestantes a protestar en forma pacífica y calmada.

"Ayer los estudiantes solicitaron el permiso para marchar y determinamos que lo hicieran por el bandejón central de la Alameda, desde la Universidad de Santiago hasta la Plaza Los Héroes para que allí se reúnan", precisó la autoridad regional.

Respecto a lo mismo, el Intendente dijo que espera que no se produzcan desmanes, ya que las protestas tienen mucha más validez sin provocar desordenes y destrozos a la propiedad pública.

"Desde que yo era joven he pensado que la no violencia tiene mucha más fuerza que el uso de la violencia", enfatizó.

Para el mediodía de hoy cerca de 2 mil jóvenes se reunirán en la Plaza Los Héroes de la capital para protestar por mayores créditos en la educación superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?