SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Camilo Escalona, insistió en la necesidad de crear una Superintendencia de Educación Superior para orientar y fiscalizar el gasto público, además de revisar la calidad y gestión de los proyectos educativos y los recursos estatales que reciben las universidades privadas.
Escalona, acompañado de dirigentes universitarios y las juventudes de su partido, agregó que "no puede seguir el alza de aranceles para resolver las deudas de arrastre de la educación superior".
Al respecto, entregó su respaldo a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, que -a su juicio- son las más afectados por esta situación.
El timonel del PS indicó que "llamamos a la solidaridad intergeneracional para que los jóvenes y adultos profesionales colaboren aportando con el pago de sus deudas de crédito universitario".
El diputado indicó que su partido comparte "la idea que el establecimiento del llamado royalty a las explotaciones mineras, permita crear un fondo destinado a dos grandes propósitos complementarios y convergentes: Ciencia y tecnología y financiamiento de la Educación Superior".