EMOLTV

Lista primera fase del "Parque Las Nieves" de Lavín

La iniciativa, que estaría en funcionamiento a principios de julio, busca que los niños conozcan la nieve y el ski como un deporte.

09 de Junio de 2003 | 16:22 | ORBE
SANTIAGO.- Con la llegada de tres camionadas de nieve desde el centro de ski La Parva, esta mañana quedó montada la primera fase experimental del nuevo proyecto del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, un parque de nieve en el mismo sector donde durante el verano funcionó la playa de la comuna de Santiago.

La idea del edil es inaugurar el Parque Las Nieves a principios de julio. Sin embargo, durante este mes serán probadas las condiciones del lugar y así saber cuánto resiste el elemento en las dos multicanchas que entre enero y febrero pasado tuvieron arena de playa.

"El objetivo principal es que los niños puedan conocer la nieve, tocar la nieve, jugar, hacer monitos y hacer guerra de nieve. El otro objetivo es hacer pequeñas demostraciones de ski y de algunas acrobacias para que los niños conozcan el ski como deporte", comentó el alcalde.

Agregó que para implementar el proyecto, se traerán 400 toneladas de nieve, lo que significará un costo de 40 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?