EMOLTV

Universitarios confirman movilizaciones para hoy

Los estudiantes de distintos planteles se reunirán a las 12:00 horas en el Parque Forestal para desde ahí marchar hacia el Ministerio de Educación.

10 de Junio de 2003 | 08:24 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para hoy nuevas movilizaciones con el objetivo de solicitar al Gobierno mayores recursos para el financiamiento del crédito universitario y rechazar -a su juicio- la represión de la cual han sido víctimas de parte de las autoridades en los distintas protestas que han llevado a cabo.

Los estudiantes de distintos planteles se reunirán a las 12:00 horas en el Parque Forestal para desde ahí marchar hacia el Ministerio de Educación.

Los dirigentes explicaron que las movilizaciones se complementarán con una jornada de trabajo social para sensibilizar a la población sobre la crítica situación que atraviesan los estudiantes.

Además, precisaron que hoy esperan reunirse con el ministro de Educación, Sergio Bitar, para analizar el futuro del financiamiento de la educación superior.

Este insistió ayer en su disposición a dialogar con los universitarios, y rechazó la posibilidad de que algunos de los jóvenes detenidos en algunas de las tomas y manifestaciones sean pasados a la Justicia militar.

Bitar sostuvo que es necesario que los jóvenes concentren sus energías en estudiar y en trabajar los temas del futuro, y agregó que lo ideal es que los estudiantes participen dando su opinión a través de los espacios que la cartera ha generado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?