EMOLTV

Ministra Bachelet prevé más reincorporaciones castrenses

La titular de Defensa dijo que el Ejército y la Armada seguirán el ejemplo de la Fach que ha iniciado un proceso de reincorporación de oficiales destituidos durante el régimen militar.

10 de Junio de 2003 | 23:08 | Agencias-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, expresó que la Armada y el Ejército repetirán la acción de la Fuerza Aérea, y harán "gestos" con los funcionarios que fueron exonerados por razones políticas en 1973.

Bachelet se refirió así a la decisión del comandante en jefe de la FACH, Osvaldo Sarabia, quien inició un proceso de reintegración de 50 a 60 oficiales y suboficiales expulsados de sus filas en el periodo del gobierno militar.

Sin dar mayores detalles, la ministra aseguró que "cada institución tiene cosas distintas que informarán en su momento, pero están trabajando en esa dirección".

Agregó que desde el año pasado en el Ministerio de Defensa se está trabajando en una comisión a cargo de dos subsecretarios junto a los exonerados políticos, abocados a los ámbitos económicos y "de poder restituir su honor, su relación con las instituciones".

La ministra formuló estas declaraciones esta mañana al participar junto al comandante en jefe Juan Emilio Cheyre en la ceremonia de firma de un convenio entre el Ejército y la Universidad Católica del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?