EMOLTV

Diputado Pérez: Libro blanco del MOP es un esfuerzo comunicacional inútil

A juicio del parlamentario UDI, los argumentos que se entregan en el documento de 87 páginas, "no establecen ningún criterio concluyente" sobre las irregularidades que la justicia investiga en el MOP.

11 de Junio de 2003 | 08:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como "un esfuerzo comunicacional inútil" calificó el diputado UDI Víctor Pérez al "Libro Blanco" del Ministerio de Obras Públicas, dado a conocer ayer por el titular de esa cartera, Javier Etcheberry, y el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

A juicio del parlamentario, los argumentos que se entregan en el documento de 87 páginas, "no establecen ningún criterio concluyente" sobre las irregularidades que la justicia investiga en el MOP.

"Creo que el Gobierno debió haberse ahorrado ese esfuerzo comunicacional y haber reconocido derechamente que cometió irregularidades, que cometió ilícitos y que tiene que seguir colaborando con la Justicia", sostuvo Pérez.

El diputado sostuvo además a Radio BíoBío que la contratación autorizada desde 1996 en adelante de "agentes públicos" para enfrentar el tema de concesiones y lograr un aumento significativo de la infraestructura, "no tiene nada que ver con contratar una empresa de papel como GATE, con triangular los recursos, con contratos simulados, ni con pagarles platas adicionales a los mismos de siempre, que son exclusivamente los funcionarios con confianza política que son los que aparecen en todas las denuncias".

Respecto de la tesis del Gobierno que sostiene que todos los contratos se hicieron dentro de la legalidad, el parlamentario afirmó que "si fueran legales nadie estaría sometido a proceso y la contraloría no habría realizado investigaciones sumarias y no habría hecho denuncias ante los tribunales".

Agregó que "es un engaño contratar una empresa de papel, simular un contrato de externalización de servicios y utilizarlo sólo para pagar a las personas de confianza política, eso es claramente un engaño, y por lo tanto está fuera del espíritu y la letra de la ley que permite externalizar los servicios".

Finalmente Pérez llamó a los ministros Insulza y Etcheberry a no "tapar el sol con un dedo", y que no nieguen las irregularidades que ellos mismos sostienen que no volverán a cometer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?