EMOLTV

Ex presidenta de familiares de desaparecidos rechaza dichos del general Cheyre

Viviana Díaz dijo que "si él siente dolor por las víctimas, que contribuya a terminar con esta incertidumbre que hemos vivido los familiares de los detenidos desaparecidos por casi treinta años".

13 de Junio de 2003 | 12:42 | ORBE
SANTIAGO.- La ex presidenta de la Agrupación de Detenidos Desparecidos, Viviana Díaz, rechazó las palabras del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, quien en Antofagasta pidió al Gobierno cerrar el tema de las violaciones a los derechos humanos.

La dirigente dijo que "si él siente dolor por las víctimas, que contribuya a terminar con esta incertidumbre que hemos vivido los familiares de los detenidos desaparecidos por casi treinta años".

Agregó que la autoridad castrense tiene la posibilidad, "aportando los antecedentes, sacando de sus filas a todos aquellos que violaron los derechos humanos, porque esa es la única forma que este problema se pueda cerrar en nuestro país".

En tanto esta mañana la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones en forma unánime rechazó otorgarle la libertad al ex-jefe de la Villa Grimaldi capitán (r) Carlos López Tapia, procesado por el juez Juan Guzmán por el secuestro calificado de la comisión política clandestina del Partido Comunista en 1976, entre los que estaban Víctor Díaz, padre de Viviana Díaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?