EMOLTV

Sesma multa con cerca de $ 9 millones a relleno Santa Marta

También se determinó la reducción de la descarga de 40 a 16 toneladas diarias, lo que significará que cinco comunas deban repartir su basura en los rellenos de KDM Til-Til y Santiago Poniente en Maipú.

13 de Junio de 2003 | 13:46 | ORBE
SANTIAGO.- Una multa cercana a los nueve millones de pesos se le aplicó hoy al relleno sanitario Santa Marta, tras constatar que presentaba una filtración en una de sus paredes.

La inspección, a cargo de la directora del Sesma, Soledad Ubilla y del director de la Conama Metropolitana, Cristián Aqueveque, tenía como fin constatar los trabajos preventivos y de reparación que se realizan en el pozo cuatro de recepción de líquidos percolados.

Una vez que la autoridad sanitaria fiscalizó el lugar detectó que el depósito presentaba una filtración en una de sus paredes, situación que motivó la sanción.

También se determinó la reducción de la descarga de 40 a 16 toneladas diarias, lo que derivó en que cinco comunas deban repartir su basura en los rellenos de KDM Til-Til y Santiago Poniente en Maipú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?