EMOLTV

Piñera desmiente que RN esté en etapa terminal

El timonel de Renovación Nacional respondió a los dichos del senador Sergio Romero sosteniendo que si el partido está en una etapa crítica es por responsabilidad de quienes no han respetado la democracia interna.

13 de Junio de 2003 | 15:48 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, desmintió los dichos del senador Carlos Cantero respecto a que la colectividad se encuentra en una etapa terminal.

El dirigente afirmó que si el partido está en una etapa crítica es por responsabilidad de quienes no han respetado la democracia interna.

"Si algunos no quieren respetar la democracia interna, son ellos los que están provocando la crisis. Pero yo, como presidente de Renovación Nacional no solamente tengo el derecho, tengo la obligación de respetar y hacer respetar la democracia interna", indicó Piñera.

Argumentos de Romero

Por otro lado, respecto a la situación del senador Sergio Romero, quien debe responder ante el tribunal supremo de RN por discrepar de la propuesta del partido en reformas constitucionales, Piñera destacó la fortaleza de los argumentos inculpatorios.

"Siempre la persona que es acusada trata de defender su inocencia. Pero yo creo que los fundamentos son de una solidez del porte de una catedral", señaló.

"Lo que estamos planteando es que no puede una persona desconocer los acuerdos de la comisión política ampliada", indicó Piñera, que este viernes viajará rumbo a Grecia para formalizar el ingreso de RN a la Internacional Democrática Unida, que agrupa a partidos de centro derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?