EMOLTV

Lagos tuvo reunión privada con ministra Bachelet en La Moneda

Aunque no trascendió lo tratado en el encuentro, éste coincide con las nuevas declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre sobre los derechos humanos.

13 de Junio de 2003 | 21:19 | Agencias-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, y la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, sostuvieron esta tarde una sorpresiva reunión de carácter reservado en el Palacio de la Moneda.

El encuentro se produce un día después que el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, hiciera un reconocimiento explícito de violaciones a los derechos humanos tras el año 1973, informó 24Horas.cl.

Según una fuente de la cartera la cita estaba agendada con anterioridad y declinó entrar en detalles respecto a si se trató ese tema en la reunión.

La ministra Bachelet ingresó y se retiró de la sede de gobierno por el estacionamiento subterráneo evitando el contacto con la prensa.

Durante el día, el Presidente Lagos valoró positivamente las declaraciones de Cheyre, en las que sostuvo que Chile "no merece seguir con estos dolores", al referirse a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar.

El Jefe del Estado indicó los dichos del uniformado "están muy bien", pero sin profundizar en los comentarios del jefe castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?