EMOLTV

Trivelli: No hubo contaminación por filtración de relleno Santa Marta

El Intendente de Santiago explicó que que la filtración de líquidos percolados es una situación totalmete distinta a lo que sucedió hace un año con el basural de Lepanto.

14 de Junio de 2003 | 10:24 | ORBE
SANTIAGO.- El Intendente de Santiago Marcelo Trivelli, descartó que la filtración de líquidos percolados del relleno Santa Marta sea una emergencia sanitaria, al tiempo que explicó que es una situación totalmete distinta a lo que sucedió hace un año con el basural de Lepanto.

En entrevista con radio Cooperativa, la autoridad informó que ayer se comenzó una fiscalización continua del sector, ordenada por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, para descartar que el problema se originara por un vertimiento intencional.

En este sentido, Trivelli reiteró que la única información que se maneja hasta ahora, es que no hubo ningún tipo de contaminación a la tierra por la falla de impermeabilidad. "Hay que descartar la denuncia hecha por los vecinos de que se habrían bombeado líquidos percolados hacia el predio vecino", indicó.

Por último, el Intendente destacó la entrada en rigor de la medida que permitirá aminorar la carga de residuos sólidos domiciliarios que llegan a Santa Marta, que llegan a 22 mil quinientas toneladas por mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?