EMOLTV

Condiciones climáticas normales en sur del país

Las autoridades están recepcionando constantemente los reportes de los distintos puntos de la provincia para tomar las medidas en forma oportuna, teniendo presente que el frente de mal tiempo se prolongará hasta el próximo martes.

14 de Junio de 2003 | 15:27 | ORBE
OSORNO.- El director regional de emergencias de la Décima Región, Jaime Valdenegro, calificó como normal la situación que se vive en la zona a raíz del temporal de viento y lluvia que afecta a la zona sur del país.

La autoridad sostuvo que la situación se encuentra dentro de lo esperable para una zona acostumbrada a las precipitaciones, anegamiento de calles y deslizamientos de tierra como se ha registrado en algunos sectores de la región.

"Afortunadamente no tenemos denuncias de ningún problema grave, hay algunos cortes de caminos iniciales, algunas pequeñas inundaciones en algunos lugares bajos de distintas ciudades como Valdivia y Osorno, pero en general, la situación es bastante normal", señaló Valdenegro.

No obstante, destacó que se está recepcionando constantemente los reportes de los distintos puntos de la provincia para tomar las medidas en forma oportuna, teniendo presente que el frente de mal tiempo se prolongará hasta el próximo martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?