EMOLTV

Vertedero Santiago poniente con problemas de líquidos percolados

El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, señaló que en el vertedero de la comuna se han acumulado gran cantidad de líquidos percolados, situación que le preocupa por no contar con una planta de tratamiento con la que se podría evitar la contaminación de las napas de aguas subterráneas.

16 de Junio de 2003 | 11:45 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Maipú, Roberto Sepúlveda, denunció hoy que el vertedero Santiago Poniente de dicha la comuna está teniendo problemas similares a los que días atrás se reportaron en Santa Marta, lo que se debe -según afirmó- a la determinación tomada por el Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, de cerrar el basural de Lepanto y sobrecargar a los demás.

En un contacto con Megavisión, el alcalde señaló que en el vertedero de Maipú se han acumulado gran cantidad de líquidos percolados, situación que le preocupa por no contar con una planta de tratamiento con la que se podría evitar la contaminación de las napas freáticas (capas de aguas subterráneas) que abastecen de agua a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación central.

Sepúlveda agregó que han interpuesto seis recursos de protección ante la corte de Apelaciones y una denuncia al vigésimo juzgado del crimen de la capital, para que se decrete el cierre del vertedero. En este sentido, manifestó que "tenemos antecedentes que la empresa Coinca intervino deliberadamente los ductos que recolectaban los líquidos percolados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?