EMOLTV

Vacunación gratuita para adultos mayores en La Florida

Quienes acudan a la Casa de la Cultura, ubicada en Serafín Zamora 6792, el día jueves 26 de junio, entre las 15:00 y las 18:00, podrán vacunarse absolutamente gratis contra la influenza.

17 de Junio de 2003 | 12:01 | ORBE
SANTIAGO.- Gracias a una alianza estratégica entre la Casa de la Cultura de La Florida y la empresa Help, que contempla realizar una vacunación preventiva contra la influenza y otras enfermedades respiratorias, los vecinos y vecinas de este centro cultural podrán acceder a esta vacuna y además recibir una atención de excelencia realizada por profesionales de la citada empresa médica.

Cabe señalar, que la vacuna está disponible en el mercado y tiene un valor superior a los $ 5000.

Sin embargo quienes acudan a la Casa de la Cultura, ubicada en Serafín Zamora 6792, el día jueves 26 de junio, entre las 15:00 y las 18:00, podrán vacunarse absolutamente gratis y mientras esperan su turno podrán recordar los años dorados del tango ya que ese mismo día se realizará un homenaje a Carlos Gardel denominado "Noche de Tango en La Florida".

La vacuna es la Influvac, que protege contra la influenza (gripe), se prepara a partir de proteínas de virus influenza. Cada dosis única de Influvac está disponible en una jeringa prellenada con 0,5 ml de suspensión inyectable contenida en un blister y un estuche de cartulina.

De esta forma se previene un episodio de enfermedad respiratoria la que se caracteriza por presentar un comienzo brusco, tos seca, dolores de cabeza y musculares, fiebre alta y escalofríos. Es muy contagiosa y puede producir complicaciones graves, e incluso la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?