EMOLTV

Temuco: Movilización mapuche termina en incidentes con carabineros

Cuatro funcionarios policiales resultaron heridos y quince personas fueron detenidas luego de que fuerzas especiales interceptaran una manifestación de comuneros mapuches que caminaban hacia Temuco, con el fin de entregar a las autoridades una carta con sus demandas tendientes a la entrega de tierras.

17 de Junio de 2003 | 16:16 | Orbe
TEMUCO.- Cuatro carabineros heridos, y quince personas detenidas fue el resultado de una movilización que realizaron una veintena de personas de dicha etnia en demanda de una solución al problema de tierras que desde hace un tiempo los afecta.

El entorpecimiento en el desplazamiento de los vehículos por la ruta 5 sur, habría provocado que Carabineros de Fuerzas Especiales interceptara al grupo de comuneros, entre los que se contaban niños, mujeres y adultos que se desplazaban caminando desde la comuna de Pitrufquén hasta Temuco, con la finalidad de entregar a las autoridades una carta con sus demandas tendientes a la entrega de tierras.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital local, mientras que los detenidos serán trasladados hasta el Tribunal de Garantías de Pitrufquén para el desarrollo de la audiencia de control de detención respectiva.

Además, de los quince aprehendidos, seis serán puestos a disposición de la Fiscalía Militar por atentar contra Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?