EMOLTV

Estudiantes enfrentan nuevamente a Carabineros en Santiago

La semana laboral comenzó con choques entre policías y alumnos que intentaban acercarse al Ministerio de Educación, con balance de 25 detenidos.

17 de Junio de 2003 | 17:59 | Agencias-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Estudiantes universitarios protagonizaron enfrentamientos con carabineros, al tratar de llegar al Ministerio de Educación en reclamo por mayores recursos para créditos universitarios y becas.

Los choques entres estudiantes y la policía se produjeron al término de una marcha, la que intentó llegar al Ministerio de Educación, hecho que fue impedido por la fuerza policial con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos. Los universitarios acudieron hasta la cartera de Educación para solicitar un mayor financiamiento estudiantil.

Los incidentes ocurrieron en las inmediaciones de Alameda con Ahumada, lugar hasta donde llegó el contingente policial para disolver a los universitarios que protestaban en el lugar.

Unos 25 detenidos fue el saldo de los incidentes. Los universitarios aprehendidos fueron llevados a la Tercera Comisaría, donde luego de chequearse sus identidades se dispuso su libertad.

En Macul con Grecia también hubo incidentes y Carabineros detuvo a tres estudiantes por obstaculizar el tránsito en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?