EMOLTV

Trivelli afirma que Santa Marta será fiscalizado permanentemente

El Intendente de Santiago informó que además se entregarán los detalles de la investigación que realizó el Servicio Agrícola Ganadero en conjunto con el Instituto de Salud Pública, que arrojó ciertos indicios de contaminación en las aguas de un terreno colindante al relleno.

19 de Junio de 2003 | 10:58 | Orbe
SANTIAGO.- El Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, confirmó que el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) presentará una querella criminal ante el Juzgado de Letras de Talagante en contra de quienes resulten responsables de la filtración de líquidos percolados que se produjo en un predio aledaño al relleno Santa Marta.

La autoridad informó hoy que además se entregarán los detalles de la investigación que realizó el Servicio Agrícola Ganadero en conjunto con el Instituto de Salud Pública, que arrojó ciertos indicios de contaminación en las aguas de un terreno colindante al relleno.

"No sólo presentamos la querella, sino que a partir del viernes a las 23:00 horas habrá fiscalización las 24 horas al interior del relleno Santa Marta", afirmó.

El mencionado recinto se expone a multas por infringir la ley de protección Agrícola que podrían llegar a más de 2 mil millones de pesos si se comprueba la fuga de contaminantes.

Asimismo el dueño del terreno en cuestión, apoyado por el comité de defensa del medio ambiente del Maipo, iniciará acciones legales en contra de Santa Marta, por los daños causados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?