EMOLTV

Carabineros desarticula banda responsable de robos en barrio alto

Tres menores y dos adultos formarían parte de una organización delictiva que ayer asaltó una parcela ubicada en el sector de El Arrayán.

19 de Junio de 2003 | 13:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo a tres menores de edad y dos adultos responsable de varios robos a viviendas particulares del sector alto de la Capital.

Los jóvenes de iniciales R.I.L.C., J.E.H.H., y L.E.E.Q., y de 17, 16 y 15 años respectivamente, habían asaltado ayer cerca de las 17:30 horas, una parcela ubicada en el sector de El Arrayán.

Manejando la hipótesis de que formarían parte de una banda responsable de varios robos, los uniformados se dirigieron hasta una población de la comuna de Lo Barnechea, aprehendiendo a Jorge Pino, de 35 años, y María Lincadeo, 40, quienes en ese preciso momento intercambiaban algunas especies sustraídas por droga, y que usaban a los menores para realizar los asaltos.

Durante el arresto, se incautaron 17 papelillos de pasta base de cocaína, 17 papelillos de marihuana elaborada, más de 120 mil pesos en dinero en efectivo, un revólver calibre 22, una pistola 32 milímetros, dos cartuchos de escopeta, estoques, electrodomésticos, herramientas y joyas producto de los ilícitos.

Los sujetos, algunos de los cuales presentan antecedentes policiales por robo frustrado y robo con violencia, quedaron en manos del Trigésimo Primer Juzgado del Crimen de la capital, entidad que deberá determinar responsabilidades y establecer la presunta participación de otros individuos en la organización delictiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?