EMOLTV

PS y PPD insisten en revisión de tributos a la minería

Dirigentes de ambos partidos de la Concertación plantearon el tema en reunión con el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

19 de Junio de 2003 | 16:36 | ORBE
SANTIAG.- El Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) solicitaron al Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que el Gobierno proponga un cambio en la legislación tributaria a que están sujetas las grandes empresas mineras privadas del país.

Tras reunirse con Eyzaguirre, el timonel socialista expresó que existe un "sector que tiene muy altas rentabilidades, que es el sector minero".

"Le hemos solicitado al señor ministro que pueda, a la brevedad, legislarse para revisar la tributación que el sector minero realiza, porque consideramos que el aporte, que como sector a la economía nacional, al presupuesto, al trabajo con la agenda social del Gobierno, debe ser más amplio", señaló Martner.

Por su parte, el líder del PPD emplazó a la derecha a dar sus votos para terminar con una serie de beneficios a las empresas.

"Exenciones tributarias que se le dan a los más ricos es grasa. Esto que la gran minería privada no pague impuesto y se lleve los recursos naturales es grasa destilada, entonces espero que la derecha, que dice que hay que sacar la grasa, empiece por sacarse la grasa que ellos mismos tienen", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?