EMOLTV

Pleno de la Corte Suprema decidirá sobre cambio de ministro en caso Matute

El Presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, se reunió esta mañana en Concepción con la madre del desaparecido Jorge Matute, María Teresa Jones, a quien informó que el Máximo Tribunal revisará "acuciosamente" el caso.

20 de Junio de 2003 | 10:47 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El Presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, sostuvo hoy que el Pleno del Máximo Tribunal revisará en los próximos días la solicitud de la familia del desaparecido universitario Jorge Matute de cambiar al ministro en visita que investiga el caso, Juan Rubilar.

El magistrado se reunió esta mañana por cerca de 15 minutos con la madre de Matute, María Teresa Jones, quien le reiteró la solicitud que ayer hizo en Santiago el padre del joven, Jorge Matute Matute.

"La Corte Suprema analizará con la mayor acuciosidad, los planteamientos que ella hace, y resolverá lo que estime oportuno una vez que estudie los antecedentes", dijo Garrido, quien hoy se encuentra de visita en Concepción.

La madre de Jorge Matute se mostró muy satisfecha con la recepción que tuvo el alto magistrado, y manifestó su confianza en que el Máximo Tribunal accederá a su petición.

El ministro Juan Rubilar Rivera, fue designado el 10 de diciembre de 2002 por la Corte de Apelaciones de Concepción para investigar la desaparición del joven Jorge Matute Jones, ocurrida el 20 de noviembre de 1999 en la discoteca "La Cucaracha".

Ayer Jorge Matute Matute, padre del universitario, concurrió hasta la presidencia de la Corte Suprema con más de 10 mil firmas de residentes de la ciudad de Concepción, para pedir el cambio de ministro.

En la oportunidad señaló que este caso es una flagrante violación a los derechos humanos de su familia y de la sociedad chilena, y por lo mismo dijo que es indispensable cambiar al magistrado, porque considera que no ha avanzado nada en el medio año que lleva la investigación del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?