EMOLTV

Martner analiza flexibilidad laboral con la CUT

El presidente del Partido Socialista expresó que el paro convocado para el 13 de agosto por la organización gremial no era "rechazado ni aprobado" por el PS, sino que simplemente "respetado".

20 de Junio de 2003 | 13:51 | ORBE
SANTIAGO.- En una de sus primeras actividades oficiales, la nueva directiva del Partido Socialista se reunió con la Central Unitaria de Trabajo (CUT) en un encuentro que -según aseguraron- fue de trabajo y no protocolar.

"En este momento compartimos con la CUT el que muchos derechos de los trabajadores no están siendo respetados", señaló el nuevo timonel de la colectividad, Gonzalo Martner, junto con destacar el anuncio del gobierno de crear un bono de 10 mil pesos como compensación al impacto del alza del IVA.

Pese a compartir militancia de partido con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, Gonzalo Martner separó roles entre un partido y una organización sindical.

En este sentido, expresó que el paro convocado para el 13 de agosto por la organización no era "rechazado ni aprobado" por el PS, sino que simplemente "respetado".

Respecto a la flexibilizar la jornada laboral, cuestión rechazada por la CUT, Martner señaló que hasta no conocerse el proyecto de ley sólo podría asegurar que estaba disponible para discutirlo.

"Estamos disponibles para mantener una relación estrecha con la CUT", dijo Martner, junto con agregar que este tipo de encuentros continuarán en forma periódica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?