EMOLTV

Congreso adopta medidas preventivas frente a sismos

Se estableció una zona de seguridad en la entrada del edificio de calle Victoria, donde se ubicará personal de emergencia con implementos para atender eventuales heridos, en caso de repertirse los fenómenos telúricos.

20 de Junio de 2003 | 15:49 | ORBE
VALPARAISO.- Debido a la serie de sismos que han afectado a la zona central en las últimas horas, el Congreso Nacional se encuentra en estado de alerta y está tomando medidas de seguridad para implementar en su edificio ubicado en Valparaíso,en la Quinta Región.

Todos los funcionarios del Senado y personal externo efectuaron esta tarde una reunión en el salón de honor, con el fin de informar de las medidas de contingencia ante eventuales nuevos sismos.

Frente a esto, se dispuso una zona de seguridad en la entrada del edificio de calle Victoria, donde se ubicará el personal de emergencia de la Cámara de Diputados y del Senado con todos sus implementos para atender eventuales heridos.

"En caso de un terremoto mantengamos la calma, situemos en un lugar central de nuestro lugar de trabajo. Evitemos acercarnos a las ventanas, porque los vidrios de las ventanas nos pueden dañar. No nos vamos a poner debajo de una lámpara, porque la lámpara se va a venir abajo y va a servir de guillotina. Pongámonos en un lugar seguro, cuál es el lugar seguro, cada uno de ustedes tiene que buscar el lugar dónde me pondría yo en caso de un fuerte movimiento sísmico en este piso, por ejemplo", explicó Enrique Cruz, jefe de seguridad del Senado.

A lo anterior se suman circulares que se han entregado en ambas cámaras con el fin de señalar medidas de seguridad ante cualquier emergencia, como asimismo, se realizarán ensayos de operación Deyse para evaluar el actual sistema anticontingencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?