EMOLTV

Se mantiene alerta amarilla entre las regiones VII y X

La Onemi explicó que la ruta que une a Villarrica con Pucón, en la Novena Región, se encuentra habilitada, luego de haberse despejado el cauce del río en el Kilómetro 10.

22 de Junio de 2003 | 22:43 | Orbe
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la alerta amarilla entre la Séptima y la Décima Regiones, y que de acuerdo a las últimas evaluaciones, el número de damnificados es de cerca de 1.400 personas.

En la Octava Región se mantiene en 700 el número de damnificados, de los cuales 385 se encuentran albergados, mientras que en la Novena Región, las personas damnificadas alcanzan a 675, todas ellas bajo resguardo.

La Onemi explicó que la ruta que une a Villarrica con Pucón, en la Novena Región, se encuentra habilitada, luego de haberse despejado el cauce del río en el Kilómetro 10, en el sector del puente Lefún.

Asimismo, indicó que el pronóstico meteorológico indica chubascos menores para la zona sur, por cuanto la condición de emergencia que afecta principalmente a las Regiones Octava y Novena debería mejorar gradualmente en las próximas 48 horas.

Por otro lado, se reporta que los ríos de las regiones afectadas tienden a disminuir su caudal.

Además, el organismo despachó camiones con ayuda a las regiones afectadas, que consiste en cajas de alimentos, colchonetas y frazadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?