EMOLTV

PPD condiciona respaldo a flexibilidad laboral

Las exigencias del partido presidido por Guido Girardi es el envío al Congreso de la iniciativa que crea los tribunales laborales, la reposición de la moción que regula la actividad de la subcontratación, y el término de las prácticas antisindicales.

23 de Junio de 2003 | 12:45 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) condicionó en tres planteamientos su apoyo al proyecto de flexibilidad laboral impulsado por el Gobierno.

La condición primera es el envío al Congreso de la iniciativa que crea los tribunales laborales, luego la reposición en el Parlamento de la moción que regula la actividad de la subcontratación y el término de las prácticas antisindicales.

Así lo informó el presidente de la colectividad, Guido Girardi, luego de una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidente, Arturo Martínez.

Girardi afirmó que antes de discutir "siquiera" cualquier iniciativa sobre flexibilidad laboral deben cumplirse esos tres compromisos.

Agregó que sin esos elementos no hay seguridad de que la flexibilidad laboral permita avanzar en materia de defensa de los derechos de los trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?