EMOLTV

Mujer que increpó a Pinochet dice que no fue premeditado

Dolores Cautivo, en declaraciones a la agencia Orbe, afirmó que pasó por casualidad cerca del lugar donde se hallaba el ex Mandatario y aprovechó la oportunidad para increparlo.

23 de Junio de 2003 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- Dolores Cautivo, la mujer que esta mañana increpó al general (r) Augusto Pinochet en Iquique, aseguró a ORBE que su acto se debió a la oportunidad que se le presentó para enrostrarle al ex uniformado la muerte de su hermano, un ejecutado político de 1988, asegurando, a la vez, que los aparatos de seguridad del ex senador vitalicio "no funcionaron".

Asimismo,la mujer que es periodista y que trabaja a honorarios para el Programa Chile Barrios en la Primera Región,aclaró que ella no buscó el encontrarse con Pinochet, sino que sólo pasaba por las afueras de Cema-Chile, en la Plaza Prat, cuando se dio cuenta de su presencia en el lugar.

"Yo iba pasando por la Plaza Prat, cuando alguien dijo, mira ahí está Pinochet. Entonces yo me acerque a él que venía saliendo de las oficinas de Cenma y me puso de frente y comencé a increparlo", dijo la profesional en contacto telefónico con esta Agencia.

De esta manera, Dolores Cautivo desmintió las versiones de prensa que aseguraban que ella fingió que quería fotografiarse con el general en retiro para poder burlar el aparataje de seguridad.

En ese sentido, señaló que se logró acercar gracias que "simplemente los aparatos de seguridad de Pinochet no funcionaron" en ese momento.

"Yo me puso a un metro de él y lo increpé por la muerte de mi hermano y las otras víctimas que fueron asesinadas durante la dictadura", explicó Dolores Cautivo, señalando que le dijo entre otros insultos, "no te da vergüenza, valiente soldado, andar escapando de la Justicia".

Precisó que recién en ese momento, los guardias del ex Comandante en Jefe del Ejército lograron sacarla de lugar a tirones, para luego ser llevada ante Carabineros, sin ser detenida ni trasladada a ninguna comisaría, quedando en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?