EMOLTV

Estudiantes se toman sede de la U. Federico Santa María en Talcahuano

La medida se enmarca en la serie de movilizaciones que a nivel nacional los universitarios han estado realizando en protesta por la falta de recursos para el crédito fiscal.

25 de Junio de 2003 | 10:11 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano se tomaron a primera hora de esta mañana la sede del plantel en la ciudad de Talcahuano, y soldaron las puertas de acceso al recinto.

La medida se enmarca en las movilizaciones que a nivel nacional los universitarios han estado realizando en protesta por la falta de recursos para el crédito fiscal.

Leonardo Seguel, presidente de la Federación de Estudiantes de la mencionada casa de estudios, sostuvo que la medida de presión tiene por objeto que la institución se pronuncie respecto de los créditos.

"Nosotros decidimos exigirle a nuestro rector y a nuestra institución que tienen que dar una respuesta respecto de los créditos, no el Gobierno", afirmó el dirigente estudiantil a radio Bío Bío.

Según se informó, más de 200 jóvenes de ese plantel tendrían que dejar de estudiar debido a la falta de recursos para cancelar sus aranceles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?