EMOLTV

UDI afirma que CDE debe hacerse parte en caso Corfo-Inverlink

El diputado Julio Dittborn afirmó que es indispensable que el organismo estatal se haga parte y persiga las sanciones penales contra los responsables, entre los que según él se encuentran el ex vicepresidente de la Corfo Gonzalo Rivas, y el ex superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke.

25 de Junio de 2003 | 11:51 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sostuvieron hoy que sería muy lamentable que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se lave las manos y no persiga sanciones penales contra quienes resulten responsables del escándalo financiero Corfo-Inverlink.

Los parlamentarios Julio Dittborn, Iván Moreira, Felipe Salaberry y Cristián Leay formularon estas declaraciones al comentar algunos párrafos del informe emitido por la comisión investigadora del caso de la Cámara.

Para Dittborn es indispensable que el CDE conozca estas conclusiones, se haga parte y persiga las sanciones penales contra el ex vicepresidente de la Corfo Gonzalo Rivas, el ex superintendente de Valores y Seguros Alvaro Clarke y el ex presidente del Banco Central Carlos Massad, quienes para él son los principales culpables de este caso.

Una de las principales conclusiones de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados respecto del robo de más de US$100 millones a la Corfo sostiene que hubo negligencia y abandono notorio por parte de agentes públicos encargados de cuidar los caudales fiscales.

El informe aprobado el lunes pasado en forma unánime por los miembros del organismo legislativo será expuesto durante la próxima semana en la Cámara baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?