RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el Caso Coimas, Carlos Aránguiz, afirmó que continúa investigando al diputado socialista Juan Pablo Letelier, y no descartó dictar nuevos procesamientos en su contra por su supuesta vinculación con la Escuela de Conductores Siglo XXI.
Ello, pese a que la Corte Suprema revocó los procesamientos que había dictado por dos delitos de negociación incompatible y un delito de cohecho, al acoger el recurso de amparo en favor del parlamentario.
El magistrado sostuvo que la decisión del Máximo Tribunal significa que se revocan por ahora los procesamientos, pero que una investigación no es sólo eso.
"Una investigación puede tener derroteros dictar nuevos procesamientos o finalmente si acotada toda la investigación se estima de que no se ha podido reunir más y mejores antecedentes, viene el sobreseimiento. Esa es la alternativa del proceso".
Aránguiz dijo no sentirse defraudado por la resolución de la Suprema, porque aseguró que actúa como juez convencido de lo que hace, y después acata lo que los superiores deciden sin esperar recibir estímulos.
El magistrado confía reunir los antecedentes suficientes para adoptar alguna resolución respecto de Letelier cuando vuelva de sus vacaciones en agosto próximo.