EMOLTV

Incidente de escolta de Pinochet con arquitecta en Iquique

La profesional dijo que fue interceptada y sancionada por Carabineros luego que ella le hiciera desde su vehículo un gesto grosero con la mano al ex gobernante.

26 de Junio de 2003 | 16:26 | AP-El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- Una mujer que hizo un gesto grosero al ex Presidente Augusto Pinochet declaró que fue insultada por los escoltas del ex gobernante y multada por policías al interponerse en el paso de la comitiva del veterano general, que vacaciona en esta ciudad, informó la prensa.

La arquitecta Andrea Papadatos dijo a los periodistas que quedó fortuitamente entremedio de los vehículos de la escolta y que cuando se percató de que se trataba de Pinochet, le hizo un gesto empuñando su mano derecha, manteniendo el dedo del medio extendido.

Papadatos agregó que enseguida su automóvil fue interceptado por escoltas que la insultaron groseramente: "Se detuvo un auto particular del cual se bajaron cuatro policías uniformados que me detuvieron hasta que llegó una patrulla policial", relató.

"Esperamos hasta que llegara el furgón de Carabineros y ellos se quedaron con mi licencia (de conducir)", agregó la profesional.

Papadatos, que indicó que fue fue multada por los policías, dijo que estudia presentar una denuncia contra Pinochet y sus custodios.

El hecho ocurrió a la salida de la Zona Franca, cuyo comercio es visitado asiduamente por Pinochet.

Este es el segundo incidente en cuatro días que tiene como protagonista a Pinochet en Iquique.

Otra mujer sorprendió el lunes a los mismos guardaespaldas, logró acercarse al veterano militar, increpándole por la muerte de un hermano suyo bajo el gobierno militar.

El diputado socialista de Iquique, Fulvio Rossi, criticó la actitud de los custodios y opinó que "es grave que en plena democracia le estemos pagando a funcionarios del Estado para que generen inseguridad y amedrenten a la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?