EMOLTV

Osos polares del zoológico estrenan vivienda remodelada

Los trabajos de mejoramiento fueron entregados este jueves y serán habitados por los dos plantígrados traídos desde Holanda hace cinco años

26 de Junio de 2003 | 19:27 |
SANTIAGO.- Hoy fueron entregadas en el Zológico Metropolitano de Santiago las remodeladas instalaciones que albergan a los dos osos polares llegados hace cinco años, desde Rotterdam, Holanda.

El jefe de comunicaciones del parque, Juan Medina, explicó que a través de las obras realizadas en el recinto que albergan a los ejemplares "se pueden observar de mejor forma a los osos polares".

"Ahora se pueden ver a través de vidrios de ocho milímetros de espesor que dan una mayor seguridad a los visitantes y una pintura más atrayente a la vista de los miles de visitantes que tiene el zoológica cada semana", precisó.

Además, indicó que el recinto mantiene contacto con empresas privadas para crear un programa de apadrinamiento de especies significativas como los hipopótamos o cebras que llegarán próximamente.

De este modo, y tal como ocurrió con los osos polares cuya nueva jaula se construyó con el dinero aportado por la empresa Coca-Cola, se busca que los privados aporten a mejorar cada día más las instalaciones del zoológico como centro de educación y cultura.

Para celebrar la actividad cerca de sesenta niños de básica y pre básica de la Escuela Base Aérea de Colina visitaron hoy el lugar para realizar dibujos de los hermosos osos polares que jugaron con unas pelotas que le fueron obsequiadas para inaugurar su nuevo hogar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?