EMOLTV

Hoy se dará inicio a la fiesta de las carnes en Puerto Varas.

La actividad contará con la participación de 17 expositores, que en conjunto, presentarán más de 50 platos sobre la base de distintos tipos de carne, tradicionales y exóticas.

28 de Junio de 2003 | 13:36 | ORBE
PUERTO VARAS.- A las 20:30 horas de hoy se dará inicio en Puerto Varas a la segunda versión de la Fiesta de las Carnes del Sur, muestra gastronómica organizada por la municipalidad y que se desarrollará en el Centro de Eventos del Club de Rodeo.

La actividad contará con la participación de 17 expositores que en conjunto presentarán más de 50 platos sobre la base de distintos tipos de carne, tradicionales y exóticas.

Entre las preparaciones se podrá degustar "vitello de choclillo", "goulash a la húngara", "jabalí a la cazadora", "entrañas al merquén", "rumano de ciervo", "carpaccio de emú", "brochetas de caracol" y "ravioles de pavo", entre otras delicias.

Al respecto, el alcalde comunal, Ramón Bahamonde, sostuvo que la actividad busca potenciar el consumo de carnes producidas en la Décima Región, ante la creciente invasión del mercado por productos importadas, informó el Diario Austral de Osorno.

"Además queremos promover las llamadas carnes exóticas, ya que conforman un mercado emergente que puede llegar a constituirse en un valioso recurso económico para la zona", sostuvo.

La apuesta de los empresarios locales, especialmente de aquellos ligados al turismo, es lograr posicionar este encuentro como uno de los más importantes del invierno, de forma de lograr atraer visitantes al balneario lacustre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?