EMOLTV

Hales: "Extender el metro por Recoleta no es una disputa entre comunas"

El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja y diputado PPD dijo que la decisión tomada por el Gobierno, potenciará el acercamiento hacia Quilicura, Conchalí, Chacabuco y Renca.

28 de Junio de 2003 | 16:28 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, diputado PPD Patricio Hales, dijo que la decisión del gobierno de extender la línea 2 del metro por Recoleta y dejar fuera a Independencia, "está lejos de ser una disputa entre comunas como se ha planteado".

El parlamentario dijo que este proyecto es un gran avance para el sector norte de la capital. "Quienes han planteado esto como un disputa entre la línea de Independencia y Recoleta, están equivocados. La extensión del metro por esta última comuna es un proyecto por el que he luchado durante cinco años y me alegra su aprobación, pero yo estaba luchando por ambos recorridos", agregó.

Hales dijo que la decisión tomada por el Gobierno, potenciará el acercamiento hacia Quilicura, Conchalí, Chacabuco y Renca.

Por último el diputado informó que la construcción de la línea Recoleta lleva avanzados 700 metros desde el cerro Blanco hacia Valdivieso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?