EMOLTV

Bomberos disidentes acusan a Hinzpeter de no respetar bases democráticas de la Institución

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Alex Santibáñez dijo que la directiva no representa el espíritu democrático de la institución y, a su juicio, es ingrato que Hinzpeter se mantenga en la Junta Nacional.

29 de Junio de 2003 | 19:37 | ORBE
SANTIAGO.- El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Alex Santibáñez, señaló que la reunión realizada ayer, donde por una unanimidad fue ratificado en el cargo de presidente Nacional de Bomberos, Octavio Hinzpeter, estaba destina a otro fin y no a la elección que se realizó.

Según Santibáñez, la directiva no representa el espíritu democrático de Bomberos y, a su juicio, es ingrato que Hinzpeter se mantenga en la Junta Nacional.

Del mismo modo, el superintendente dijo que entre los disidentes dentro de la institución se encuentran otras compañías como las de Concepción, Coronel, Valdivia, San Felipe y otras. Santibáñez también ague canalizó las demandas de Bomberos hacia la Contraloría General de la República.

Caber recordar que en el acto de ayer Hinzpeter destacó las gestiones realizadas por la directiva en el último año y entregó un completo análisis del informe de la Contraloría General de la República presentado tras una denuncia realizada por el diputado Navarro respecto de presuntas irregularidades en los fondos manejados por la Junta Nacional.

Al respecto, Hinzpeter destacó que la institución salió "fortalecida" tras "la crisis institucional" que se quiso provocar con la denuncia.

"La conclusión de la Contraloría en su informe es categórica en el sentido que los recursos fueron destinados a los fines para los cuales fueron otorgados", agregó. Asimismo, aclaró que la Contraloría identificó claramente todas las fuentes de financiamiento de la institución que se comprobó además que los recursos que recibe la junta son fiscalizados y se han hecho las rendiciones de cuenta correspondientes..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?