EMOLTV

Otra joven espera urgente transplante de hígago

La joven Susana García Álvarez, de 21 años, se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) del hospital José Joaquín Aguirre desde el pasado viernes esperando que aparezca un donante de órganos.

29 de Junio de 2003 | 20:03 | ORBE
SANTIAGO.- Una joven de 21 años, aquejada de una hepatitis fulminante, se encuentra internada en el hospital José Joaquín Aguirre a la espera de recibir un trasplante de hígado.

Se trata de Susana García Álvarez, una voluntaria de Bomberos, quien se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) desde el pasado viernes esperando que aparezca un donante de órganos.

"Lamentablemente tiene que fallecer alguien para que eso suceda, pero si no tiene donado sus órganos en vida, el llamado es a la sociedad para que se sensibilice sobre esta situación", relató Carlos Contreras, familiar de Susana.

En tal sentido, Contreras formuló un llamado para que los familiares de posibles donantes se comuniquen con el hospital José Joaquín Aguirre, para realizar las gestiones para trasladar el órgano.

El caso es similar al que en mayo pasado afectó a la estudiante Macarena Silva, quien estuvo internada de gravedad y que sólo pudo sobrevivir gracias a la donación del órgano por parte de la familia de una mujer de 55 años. Cabe señalar que en los últimos años los donantes de órganos han caído en un 30 por ciento y actualmente hay mil personas en Chile que se encuentran esperando para recibir un transplante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?