EMOLTV

Gobierno desmiente denuncia de la UDI sobre nuevo reavalúo de propiedades

La subsecretaria de Desarrollo Regional, Adriana Delpiano, sentenció que el decreto que deja sin efecto la medida se firmó el 6 de abril pasado.

30 de Junio de 2003 | 09:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La subsecretaria de Desarrollo Regional, Adriana Delpiano, aseguró que no habrá un reavalúo de las propiedades no agrícolas, como lo afirmó la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En entrevista con Cooperativa.cl, la autoridad sentenció que el decreto que deja sin efecto la medida se firmó el 6 de abril pasado y, por ello, la UDI y el senador Jovino Novoa tienen "una mala información".

Explicó que habrá una nueva tasación de propiedades sólo dos años después de que sea promulgada la ley de Rentas II, que actualmente tramita el Congreso Nacional y en la cual se establece que este procedimiento se realizará de manera automática cada cinco años, o en las ocasiones en que el Estado realice obras de infraestructura de consideración en algún sector.

Delpiano desestimó la denuncia formulada por la UDI este domingo, en la que acusó a La Moneda de "ineptitud" por no derogar el reavalúo de propiedades que se aplicaría este martes.

Según la subsecretaria, el decreto respectivo del Ministerio de Hacienda existe desde el pasado 6 de abril y por ello la retasación de la que habla el partido opositor "estaba totalmente derogado y además se conversó con gente la fundación Jaime Guzmán (vinculada a la UDI), que estuvo llamando sobre este tema, se le informó de esto, pero así y todo se dió la conferencia de prensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?