EMOLTV

MOP-Ciade: Suprema ratifica procesamiento a contador de la "U"

Leonardo Sánchez fue procesado junto a otras 27 personas el 2 de mayo pasado como autor del delito de malversación de caudales públicos por el juez del Séptimo Juzgado del Crimen, Alejandro Rivera.

30 de Junio de 2003 | 13:29 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema decidió rechazar en forma unánime el recurso de amparo presentado en favor del ex contador del Instituto de Economía de la Universidad de Chile, Leonardo Sánchez Vásquez.

El ex funcionario fue procesado junto a otras 27 personas el 2 de mayo pasado como autor del delito de malversación de caudales públicos por el juez del Séptimo Juzgado del Crimen, Alejandro Rivera, quien investiga irregularidades en contratos suscritos entre el Mop y el Ciade.

De esta forma, la sala penal del máximo tribunal confirmó la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, que el 20 de junio pasado había rechazado el recurso de amparo presentado por la defensa del ex contador.

Sánchez habría ejecutado los traspasos de dinero a los seremis de Obras Públicas, fondos que según el juez Rivera constituían sobresueldos. El contador trabajaba directamente con el ex director económico y administrativo de la Universidad de Chile, Armando Álvarez, quien también fue procesado por el delito de malversación de fondos públicos.

No obstante, la misma Sexta Sala de la Corte que rechazó en primera instancia el recurso de amparo de Sánchez, en mayo pasado acogió la apelación presentada por Álvarez y le revocó el procesamiento, por lo que éste actualmente se encuentra libre de cargos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?