EMOLTV

Ex Ministro Sergio Fernández no "aventura juicios" sobre exhumaciones

El actual senador indica que desconoce otros antecedentes sobre la remoción ilegal de cuerpos más allá de lo que ha informado la prensa.

30 de Junio de 2003 | 21:50 | ORBE
SANTIAGO.- El actual senador de la UDI Sergio Fernández aseguró que en su calidad de ex ministro del Interior del régimen militar no tiene información sobre las exhumaciones ilegalesde los cuerpos de ejecutados políticos, afirmando a la vez que sólo se enteró de este tema a través de la prensa.

"Yo me atengo a lo que digan los tribunales, los tribunales están investigando y yo no quiero aventurar juicios por que yo me he enterado de estos temas a través de los medios de comunicaciones", señaló el ahora parlamentario.

Asimismo,dijo que no tenía conocimiento sobre la participación de uniformados en esta situación.

"Yo no se si participaron", dijo. De todas maneras, Fernández se mostró partidario de entregar incentivos procesales para que se entregue mayores antecedentes sobre las exhumaciones y los detenidos desaparecidos.

El ex secretario de Estado hizo estas declaraciones en una conferencia para tratar la Constitucion de 1980 realizada por la Fundación Pinochet en el Club Manquehue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?